1378276_207857779394304_2139510208_n.pngescuela de arte dramatico de extremadura              descarga

 

linea 8

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

La creación de una entidad académica que impartiera los estudios de Teatro era una necesidad demandada por la sociedad extremeña. La Escuela de Teatro y Danza de Olivenza en sus orígenes, venía a dar respuesta a esa demanda.  El camino que lleva desde Olivenza a Cáceres o desde la Escuela de Teatro y Danza hasta la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura no fue fácil. El 1 de septiembre de 2009, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura recogía en Cáceres el testigo de la Escuela de Teatro y Danza. Variaba el nombre, se añadía el reconocimiento oficial del título y se cambiaba la ubicación, pero en lo esencial, la ESAD no dejaba de ser heredera de la antigua Escuela de Olivenza.

6

La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura oferta la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia en la Interpretación.

Las materias que imparten, buscan una formación integral de los futuros actores y directores. Así, se aprende danza, esgrima, acrobacia, mimo, clown, canto, caracterización, expresión oral, interpretación o interpretación ante la cámara, pero también iluminación, espacio sonoro, espacio escénico, dramaturgia, escritura dramática, música, historia del teatro, dirección de actores, historia del arte y la estética, idioma extranjero…

Durante los dos últimos cursos, los estudiantes de la ESAD participan en diferentes talleres cuya finalidad es mostrar al público sus trabajos como actores y directores. Igualmente, la ESAD colabora con los diferentes festivales teatrales de Extremadura (Mérida, Cáceres, Alcántara) mediante convenios para presentar producciones propias en dichos festivales.

Web: http://esadextremadura.juntaextremadura.net/

 linea 3

INTERPRETACIÓN: ESTAMPARIO

linea 2
linea 8
 cartel-facebook